¿Por qué hacemos esto?

iconWantOpenCreemos que los Datos Abiertos y el Gobierno Abierto son dos características principales de una democracia madura. La transparencia es una palabra muy en boga actualmente pero desde nuestro punto de vista su utilización dista mucho de ser una realidad en España.

Como sociedad necesitamos generar iniciativas que fomenten la participación ciudadana y demuestren que estamos preparados para tomar un papel más activo en las decisiones de nuestros respectivos gobiernos, bien sean locales, autonómicos y nacionales.

La transparencia jugará un papel fundamental en el acercamiento de la clase política con la sociedad y creemos que todo trabajo en esa dirección es un tiempo bien empleado.

Debemos exigir que la información generada con nuestra financiación sea puesta a disposición de todos los ciudadanos en un formato adecuado para su análisis y tratamiento informático.

Tenemos muchas iniciativas Open Data en nuestro país…pero debemos preguntarnos si son efectivas. Si los datos que se publican es la información que deseamos conocer y potenciar la publicación de conjuntos de datos que permitan la generación de un mayor conocimiento sobre la toma de decisiones por parte de la ciudadanía.

El foco actual de nuestras administraciones está basado en la generación de portales de Open Data, es un paso adelante, pero no debería ser el primer paso bajo nuestro punto de vista. El primer paso es la publicación de contenidos interesantes para la sociedad, el canal no es lo importante, lo importante es el contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s