La jornada del Open Data Day en Vigo

#ODD14 in Vigo

Arrancando #ODD14 Vigo en Progreso8

Sobre las 08:45 aparecían las primeras huestes por Progreso8 para ir preparando el café que falta haría.

Después de unos minutos conectando ordenadores, acceso a la red, café y croissants empezamos la jornada. Hicimos una presentación sobre Open Data y la necesidad de concienciar a nuestras administraciones de que deben trabajar mucho más en esa línea, nuestra sociedad lo necesita para dar el siguiente paso en madurez de nuestra democracia.

El resumen de la presentación podría ser: Que estamos aún lejos de la madurez en cuanto a Open Data se refiere y que es más importante que se publiquen datos interesantes que generar portales “careta”, vacíos de contenido.

Después realizamos una ronda de presentaciones para saber con que perfiles contábamos y posteriormente aquellos que tenían un proyecto pensado para trabajar en el día expusieron su proyecto y que necesidades tenían para completarlo.

Realmente echamos en falta una variedad mayor en cuanto a perfiles, para el próximo evento necesitamos que vengan diseñadores que ayuden a crear proyectos coherentes y visualmente atractivos y comunicadores/periodistas que sepan sacar el jugo a los datos creando historias que ayuden a entender y trasmitir la importancia de los proyectos.

Currando...

Currando…

Finalmente sobre las 10:30 se formaron 4 grupos de trabajo y nos pusimos a ello…parada tardía para comer…(Mil gracias a Fina por esas maravillosas tortillas donadas a la causa)…no había tiempo para el relax así que comimos de pie charlando. De nuevo un café para la tarde que nos quedaba….y a currar.

El ambiente fue muy relajado y colaborativo, currar se curra y mucho, pero también hubo tiempo para algunas risas.

Currando...

Currando…

La tarde se hizo larga ya que 12 horas no son suficientes para lanzar un proyecto completo, así que estuvimos dándole caña hasta el final.

Para la próxima edición debemos contar con mayor variedad de perfiles, hacer el evento de un par de días para no ir tan apretados en plazos y obtener algo de financiación para no depender de la buena voluntad de las personas….me apunto esto y como soy un optimista creo que se conseguirá.

Quería agradecer a todos los participantes en el evento su presencia y disposición, y especialmente a Javi Sanroman y a Progreso8 por cedernos gratuitamente sus instalaciones.

Aquí tenéis un enlace al resultado de nuestro día de trabajo, enhorabuena a todos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s